FÚTBOL

HISTORIA DE FÚTBOL 

Así, según algunas teorías, la historia del fútbol podría comenzar en el antiguo Egipto, ya que durante el siglo III a.C. se realizaba un juego de pelota como parte del rito de la fertilidad, en el que se practicaba algo parecido al balonmano. Sin embargo en China ya se había inventado la pelota de cuero un siglo antes, cuando Fu-Hi, inventor y uno de los cinco grandes gobernantes de la China de la antigüedad, creó una masa esférica juntando varias raíces duras en forma de cerdas a las que recubrió de cuero crudo; con esto nacía la pelota de cuero, con la que se jugaba simplemente a pasarla de mano en mano. Esta pelota fue adoptada posteriormente en los juegos populares de sus vecinos India y Persia. Por otra parte, en las antiguas civilizaciones prehispánicas también se conocen juegos de pelota más similares a lo que se conoce hoy como fútbol. Así por ejemplo los aztecas practicaban el tlachtli, una mezcla entre tenis, fútbol y baloncesto en el que se prohibía el uso de las manos y los pies y el capitán del equipo derrotado era sacrificado.


QUE ES FÚTBOL


El Futbol es un deporte y tambien es un juego como divercion 

mira esto quizás te pueda ayudar:



El fútbol asociación,1 o simplemente fútbol (del inglés football), también llamado futbol, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.2 Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.

El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Association, cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en la actualidad. El organismo rector del fútbol es la Fédération Internationale de Football Association, más conocida por su acrónimo FIFA. La competición internacional de fútbol más prestigiosa es la Copa Mundial de la FIFA, realizada cada cuatro años. Este evento es el más famoso y con mayor cantidad de espectadores del mundo, doblando la audiencia de los Juegos Olímpicos.


VÍDEO FÚTBOL MASCULINO

FÚTBOL FEMENINO HISTORIA

Treinta millones de mujeres en el mundo demuestran que el fútbol también es su juego. La impresión predominante es que el fútbol femenino es muy activo, entretenido y que progresa continuamente.
El fútbol femenino ha alcanzado ya la cifra de 40 millones de practicantes. Este enorme crecimiento en todo el ámbito mundial ha provocado que la FIFA se vuelque con su fomento e impulso, a través de las distintas asociaciones nacionales A lo largo de los noventa, la expansión del fútbol femenino ha batido récords de crecimiento. Nunca antes un deporte había obtenido un desarrollo tan vertiginoso a escala mundial. Si bien en Europa es practicado desde los años setenta, el puntapié inicial del fútbol femenino fue dado por las noruegas en el Congreso de FIFA de 1986, en México, cuando se disputó el Mundial. Las mujeres nórdicas reclamaron la atención para la rama femenina del fútbol y el entonces presidente de FIFA, el brasileño Joao Havelange, accedió a la realización de un torneo experimental que tuvo lugar en 1990, en China. El éxito fue tal que al año siguiente, también en China, el fútbol femenino quedaba oficializado por FIFA en el primer mundial que consagró campeona a la selección de Estados Unidos.
 El otro paso fundamental que terminó de incorporar el fútbol femenino a la superestructura del deporte universal fue dado en Atlanta 96.  La experiencia  fue todo un éxito, ya que las mujeres consiguieron marcar más goles que los hombres, cometieron menos faltas, jugaron un tiempo útil superior y, por si fuera poco, recaudaron más dinero, dado que en Estados Unidos es preferido el "soccer" femenino al masculino.
Estados Unidos es el ejemplo más evidente del éxito del fútbol femenino. En Atlanta, una media de 78.000 espectadores presenció los partidos de mujeres, dato indicativo del tremendo potencial que tiene el país norteamericano, que cuenta con 13 millones de jugadoras.
Japón, Europa, Estados Unidos y China son los centros de mayor desarrollo del fútbol femenino. En Japón, actualmente, una futbolista de la Liga percibe un promedio de 50 millones de pesetas al año. Las zonas de mayor retraso del fútbol femenino corresponden a América Latina, Africa y los países asiáticos del Islam. Aún así, la FIFA espera que poco a poco, gracias a la evolución general que está teniendo la mujer en otros campos, aumente el número de practicantes femeninas en el fútbol. El presidente del máximo organismo del fútbol mundial, Joseph Blatter aseguró que en el año 2010 podía haber tantas mujeres como hombres jugando al fútbol.


QUE ES FEMENINO

Llegará un momento en que habrá tantas mujeres como hombres jugando al fútbol” (Joseph Blatter).En la actualidad, el fútbol femenino ha alcanzado la cifra de 40 millones de practicantes en el mundo. Este enorme crecimiento ha provocado que la Federación Internacional de Fútbol asociado, FIFA, se vuelque en su fomento e impulso a través de las distintas asociaciones continentales y nacionales.Si nos remontamos en la historia, el fútbol femenino como tal no tiene una fecha exacta en la cual podamos asegurar que se inició su práctica. Unos señalan que en los tiempos de la dinastía Han de China se jugaba una especie de variante antigua de un juego llamado Tsu Chu (“patear el balón con los pies”) mientras que en Japón se practicaba el Kemari (juego con balón de cuero de venado, rellenado con aserrín ).Pero hay otros que señalan que en el siglo XII las mujeres en Escocia y Francia ya jugaban juegos de pelota. En lo concreto, hay dos fechas que registran cambios sustanciales en los comienzos del fútbol femenino, en 1863 se definieron normas generales para evitar la violencia en el juego con tal de que fuera socialmente aceptable para las mujeres, y 29 años después en Glasgow, se presenciaba el primer partido de fútbol entre mujeres (1892).Dos años después Nettie Honeyball, una activista de los derechos de la mujer, llevada por las ganas de demostrar la independencia y el nuevo posicionamiento femenino en la sociedad, fundó el “British Ladies Football Club” el que sería el primer club de fútbol femenino.Ahí comenzó la masificación de la disciplina que sumó una gran cantidad de adeptas en plena Primera Guerra Mundial, cuando los hombres fueron llamados a combatir por sus naciones y muchas mujeres debieron asumir el rol de jefe de hogar, trabajando en las fábricas que ya tenían sus propios equipos de fútbol.



VÍDEO FEMENINO














No hay comentarios.:

Publicar un comentario